Las estrías son lesiones cutáneas en forma de líneas, que pueden aparecer en distintas zonas del cuerpo, aunque por lo general se concentran en abdomen, muslos, caderas, glúteos, brazos y busto.
Las hay de distintos tonos, las más recientes lucen de color violáceo porque aún tienen riego sanguíneo, y las que llevan más tiempo se ven blancas.
Las estrías son causadas por el estiramiento de las capas medias e internas de la piel debido al embarazo, la pubertad o por cambios bruscos de peso. Lamentablemente, no existen tratamientos capaces de eliminarlas por completo en todos los casos.
El resultado va a depender en gran medida del tipo de estría y la piel del paciente. La medicina estética hoy cuenta con terapias láser de comprobada eficacia que pueden adelgazar las estrías para hacerlas menos visibles.
El Láser CO2 Fraccional actúa a distintitos niveles dérmicos.
A nivel más superficial, lo hace aumentando la temperatura de la piel, lo que provoca la rotura de la piel envejecida o la cicatriz, para que sea reemplazada por piel más joven.
A nivel más profundo, estimula la producción de colágeno, lo que contribuye a reestructurar la piel dañada y mantener su firmeza.
Como resultado, el Láser CO2 Fraccional ayuda a atenuar las estrías, rejuvenece y reafirma la zona de la piel tratada. Su correcto uso es capaz de mejorar el aspecto de las irregularidades que se encuentran a nivel superficial de la piel, cómo son las estrías y cicatrices.
Este tratamiento es realizado por Médico Capacitado en el uso del Láser CO2 Fraccional, Previa Cita.