Rejuvenecimiento Facial con HIFU

El Rejuvenecimiento Facial con HIFU su aplicación genera como resultado un Lifting Facial sin Cirugía.

La Vibración Biomolecular con (Ultrasonido Focalizado de Alta Densidad – HIFU), es una tecnología que emite una vibración mecánica que a través de choques moleculares genera calor, tiene la capacidad de producir temperaturas internas de hasta 60 grados centígrados, generando así la energía de activación que es la ideal para producir restructuración proteica sobre el colágeno, elastina  y fibroblastos.

 

Adelgazamiento Facial con HIFU

 

El HIFU es una tecnología que emite una vibración mecánica que a  través de choques moleculares genera calor, tiene la capacidad de producir temperaturas  internas de hasta 60 grados centígrados identificables cuando la temperatura de la piel llega a  los 40 grados centígrados aproximadamente, generando así la energía de activación que  produce la restructuración proteica que genera la retracción y remodelación del tejido  conjuntivo.

 

Adelgazamiento Facial con HIFU

 

Con el Sistema HIFU se encontró que el fenómeno de desnaturalización es reversible y es posible reestructurar las proteínas de manera selectiva provocando resonancia exclusivamente a los tejidos a tratar, sin producir riesgos a tejidos adyacentes ni quemaduras en la piel, el proceso mediante el cual la proteína desnaturalizada recupera su estructura  nativa se llama Reestructuración proteica.

 

Adelgazamiento Facial con HIFU

 

Con el Sistema HIFU el efecto de restructuración de la proteína se produce en forma inmediata en la elastina y en el colágeno existente y también como un efecto secundario se estimulara a los fibroblastos para que sinteticen nuevas proteínas pudiendo visualizar mejoras en los días sucesivos a la aplicación. Este efecto se produce en cualquier zona del cuerpo.

 

Adelgazamiento Facial con HIFU

 

La aplicación del HIFU genera en forma inmediata vasodilatación de la zona con hiperemia y aumento del flujo sanguíneo, con la consiguiente Remodelación de la arquitectura de la zona tratada: Aumento de Colágeno, Elastina, Reticulina, y de la Matriz extracelular: Acido Hialurónico.

Resultados del Rejuvenecimiento Facial con HIFU Tras la aplicación del HIFU en  la primera sesión se evidencia una vasodilatación linfática y un leve edema  intersticial separando las fibras colágenas.

Alrededor  de la cuarta sesión el edema se ha resuelto, las fibras colágenas  han engrosado hasta 3 veces su espesor original y quedaron dispuestas en una trama normal. En todos los casos los elementos celulares conservaron sus caracteres histológicos.

Las fibras colágenas aumentaron su grosor, creándose una trama más resistente que otorga mayor consistencia a la piel.

Lifting Facial: Siendo la cara la parte más visible de nuestro cuerpo, los pacientes solicitan tratamientos estéticos faciales para disminuir las arrugas, mejorar la calidad de la piel y para disimular el paso del tiempo. Efecto Tightening.

El desplazamiento del Cabezal a una velocidad determinada genera un efecto térmico a una profundidad de 4 a 6 milímetros de la epidermis, elevando la temperatura de la zona tratada.

Esta acción impacta sobre las estructuras biomoleculares y si se aplica siguiendo los vectores de tracción de la cara se podrán observar efectos benéficos irreversibles de tensión de la piel en forma inmediata.

Como se explica anteriormente, con la aplicación del HIFU, cuando la temperatura asciende a determinados rangos, se desencadena la activación de una cascada de mediadores biológicos que producen la estimulación del fibroblasto y la restructuración proteica.

Esto produce un aumento de la vascularización de la piel, una remodelación de la arquitectura de la zona tratada, un aumento de la producción del colágeno y otros componentes fibrilares que el fibroblasto produce, tales como las fibras de elastina y la reticulina, dando como resultado un aumento de la turgencia de la piel por aumento de la matriz extracelular.

Se debe evaluar a cada paciente pero lo usual es realizar una sesión cada 21 o 30 días para que los fibroblastos regeneren elastina y colágeno y es recomendable repetir este procedimiento cada 21 días hasta conseguir la mejora deseada. En algunos casos donde la flaccidez está muy avanzada se puede hacer una sesión por semana durante dos o tres semanas y luego dejar un espacio de hasta 21 a 30 días y repetir este procedimiento cada 21 días hasta conseguir la mejora deseada. Puede producir molestias en prótesis dentales, en ese caso separar la piel de la prótesis con algodón o con un rollito de gasa.Lo sorprendente de esta revolucionaria técnica de Rejuvenecimiento Facial con HIFU es el efecto inmediato de la remodelación arquitectónica del contorno facial especialmente por la desaparición de la papada, sin provocar  acartonamiento de la piel.
Este tratamiento de Rejuvenecimiento Facial con HIFU es realizado por Médico.

Visítenos en Facebook.

COTIZA

Especifique el tratamiento

Tratamientos Relacionados

Facebook