Depilación con Láser Diodo

Las principales diferencias entre estos equipos de Depilación con Láser Diodo o simplemente  Láser Diodo y el depilado con  IPL o  Luz Pulsada Intensa, se encuentran en la tecnología que cada uno usa para generar la luz.

Los equipos de Depilación con Láser Diodo producen una sola longitud de onda, por ejemplo, 810 manómetros, luz pura que consta de un solo color y forma, que tiene un haz muy concentrado y un objetivo específico, la melanina del folículo del pelo. Sin embargo, los equipos de Luz Pulsada Intensa utilizan una banda de onda de entre 700-1200 manómetros.

Depilación con Láser Diodo

Estos equipos de Depilación con Láser Diodo están sintonizadas para emitir la longitud de onda exacta requerida para tratar el cabello, por lo que los láseres pueden crear más calor dirigido al folículo piloso que los sistemas de Luz Pulsada Intensa (IPL), y por lo tanto, lograr mejores resultados, ya que el calor es absorbido por el folículo y no por la piel, con lo que se logra también una disminución en el riesgo de quemaduras. Por lo tanto, la eliminación del vello con equipos Depilación con Láser Diodo  es la opción más segura para las personas de piel más oscura.

Depilación con Láser Diodo

El tratamiento de Depilación con Láser Diodo  debe llevarse a cabo por un médico o técnico calificado en el uso del láser que evaluará la situación personal y le aconsejará sobre el proceso mediante  una consulta. Se le informará en detalle sobre el tratamiento, la atención, lo que debes hacer antes y después de la Depilación con Láser Diodo.

Pueden ser tratados los pacientes con cualquier tipo de piel son perfectamente aptos para este tratamiento, así como los pacientes con la piel bronceada.

Depilación con Láser Diodo

El pelo rubio muy tiene menos melanina y por lo tanto se absorbe menos calor, simplemente habrá que aumentar afluencia del Láser Diodo hacia pelo. Sin embargo, el pelo blanco no tiene melanina y no puede ser tratado eficazmente con este método.

Todas las partes del cuerpo pueden ser tratadas con la Depilación con Láser Diodo. FACIALES: Cara completa, Entrecejo, Pómulos, Patillas, Labios superior, Mentón, Orejas.

CORPORALES: Cuello, Pecho, Nuca, Hombros, Espalda, Axilas, Areolas, Intermamaria, Lumbar, Abdomen, Línea alba,  Brazos y Piernas (superior, medio, inferior), Manos, Glúteos, Ingle, Perianal, Pies, etc.

Depilación con Láser Diodo

El sistema de refrigeración incorporado en la punta del equipo de Depilación con Láser Diodo permite un tratamiento libre de dolor y prácticamente seguro.

La energía de la luz láser cuando es absorbida se convierte en energía térmica, lo que crea una pequeña sensación. En consecuencia, tiene más sensibilidad en personas de piel oscura o los que tienen el pelo oscuro y denso. Sin embargo, la mayoría de personas describen el dolor como suave y agradable, más como un efecto de calor que otra cosa, otros apenas sienten nada.

Inmediatamente después de un tratamiento de Depilación con Láser Diodo puede aparecer enrojecimiento y ardor leve en la zona tratada y muy raras veces pequeñas ampollas como las que aparecen por exposición excesiva al sol.

Del mismo modo, en la zona tratada, puede aparecer blanqueamiento temporal u oscurecimiento de la piel. Si las instrucciones de cuidado posterior no se siguen cuidadosamente, los cambios de color pueden ser permanentes.

La mayoría de las personas no experimentan efectos secundarios en absoluto, y las reacciones de la piel descritas generalmente desaparecen en cuestión de horas a unos pocos días.

Contraindicaciones de la Depilación con Láser Diodo:

Ciertas enfermedades de la piel, irregularidades de salud y medicamentos pueden repercutir en la seguridad del tratamiento de depilación con Láser.

El tratamiento de Depilación con Láser Diodo no será posible si usted presenta:

  • Exposición prolongada al sol dentro de las 4 semanas previas.
  • Depilación con cera o el uso reciente de cremas depilatorias o aerosoles.
  • Tatuajes o maquillaje permanente en la zona a tratar.
  • Trauma en la piel, lesiones, llagas o heridas abiertas.
  • Herpes activo en el área a tratar.
  • Si está en lactancia materna y / o embarazada debido al aumento de los niveles hormonales, lo que disminuye en gran medida la eficacia del tratamiento.
  • Fiebre o temperatura alta.
  • Lunares peligrosos de tratar o cáncer de piel como melanoma.
Para obtener buenos resultados en la mayoría de las personas debemos de considerar de seis a ocho tratamientos de Depilación con Láser Diodo , siendo suficientes para despejar un área de pelo. Después del primer tratamiento la mayoría de los pacientes obtienen una reducción significativa en la densidad del pelo y el vello tiende a ser más fino.

Duración del Tratamiento: Cada sesión de Depilación con Láser Diodo  tiene una duración por ejemplo para tratar el área facial, por lo general, dura 15-20 minutos, mientras que las dos piernas por ejemplo, tienen una duración aproximadamente de 40-60 minutos

Eliminación del Vello: La mayoría de los profesionales están de acuerdo en que mediante el uso de tecnología Láser Diodo actual, es posible eliminar permanentemente el vello. Los estudios han demostrado que la raíz del pelo es destruida. Es importante saber que el tratamiento de Depilación con Láser Diodo es más eficaz para las personas con niveles de hormonas estables.

Cuidado Posterior: Después del tratamiento de Depilación con Láser Diodo el área tratada puede aparecer enrojecida durante 1- 3 horas y se puede tener una sensación de quemadura solar de leve a moderada, que puede persistir en las áreas tratadas durante los próximos 2- 3 días. El uso de compresas frías y gel de Aloe Vera ayuda a disminuir cualquier irritación o picazón de la piel.

No use cosméticos o cremas exfoliantes / irritantes que pueden causar reacciones alérgicas en la piel, ni tampoco perfume en la zona tratada.

Asegúrese de proteger su piel con un protector solar, todos los días antes salir al aire libre durante unas cuatro semanas  y así evitar el sol o la luz solar.

No broncearse o utilizar la crema aceleradora de bronceado durante 1 semana después del tratamiento.

Durante un par de días después del tratamiento de Depilación con Láser Diodo, el área tratada será más sensible, por lo tanto, no tome baños calientes, masajes y evite la sauna. Evite también frotar la irritación o rascarse.

Hasta que el enrojecimiento en el área tratada desaparezca no debe afeitarse. Para lograr un buen resultado post-tratamiento, evite la depilación con cera.

Este tratamiento es realizado por Médico, Previa Cita.

Scroll al inicio