La obesidad el sobrepeso o la grasa localizada acumulada son un problema de salud cada vez más frecuente alrededor del mundo, también el Perú, donde nuestra alimentación tiende al consumo de alimentos con contenido rico en grasas y carbohidratos.
Sin embargo, también ha aumentado la consciencia por la necesidad de un estilo de vida más saludable, en el que predomina el deporte y una dieta balanceada para perder la grasa acumulada, bajar de peso, reducir centímetros de cintura y eliminar la flacidez y la celulitis; la Medicina Estética nos pone al alcance métodos como el HIFU 4D Ultrasonido Focalizado de Alta Densidad para ayudarnos a alcanzar nuestras metas y tener una figura más esbelta y saludable.
Tanto la cavitación ultrasónica como los ultrasonidos de alta frecuencia, HIFU 4D, son tratamientos de belleza que se basan en las emisiones de ondas acústicas que buscan crear en el organismo el efecto cavitación, que consiste en desaparecer los cúmulos de grasa en zonas localizadas mediante el calor del ultrasonido. La diferencia básica radica en la frecuencia de emisión, ya que el mecanismo de acción consiste en conducir ondas ultrasónicas hacia el tejido graso para destruirlo.
Los ultrasonidos de alta intensidad o High Intensity Focused Ultrasound, HIFU 4D, se consideran la nueva generación de equipos, con los que se puede tratar un grado de adiposidad que anteriormente estaba limitado, ya que es posible alcanzar niveles más profundos dentro de la grasa subcutánea; esta técnica es focalizada, ya que el haz de energía ultrasónica se propaga de forma precisa hacia un punto en particular, elevando la temperatura donde se localiza las células de grasa, rompiendo su estructura y licuando su contenido; además la elevada temperatura que se alcanza permite la estimulación del colágeno, por lo que la flacidez cutánea desaparece.
La grasa emulsionada se elimina posteriormente a través del drenaje linfático, pero además la piel se ve altamente beneficiada ya que se consigue reducir la celulitis, el adelgazamiento de la zona y mayor tonificación en sesiones de tan solo una hora.
Tanto los ultrasonidos de alta como los de baja intensidad permiten eliminar la grasa acumulada en el cuerpo y estimular el metabolismo, sin dañar los órganos; son técnicas no invasivas ni dolorosas, pero que han sido comprobadas científicamente ya que se ha demostrado que los resultados son efectivos y duraderos. Estas técnicas pueden utilizarse para fulminar la grasa más resistente en zonas difíciles como los muslos, abdomen, cintura, glúteos, brazos e incluso el óvalo facial y cuello.
Elegir el método más adecuado para nosotros es tarea del profesional; ponernos en manos de expertos y acompañar el tratamiento con ejercicio y una alimentación saludable nos ayudará a alcanzar rápidamente nuestras metas, mantener los resultados por más tiempo y tener una vida más sana.
Técnica y procedimiento: Debido a la tecnología que utilizan los ultrasonidos HIFU 4D, actualmente son considerados uno de los tratamientos más potentes del mercado. Al actuar sobre la grasa localizada, producen un efecto termo-mecánico que contribuye a la ruptura y liberación del material graso a la circulación linfática para su metabolismo. El HIFU 4D usa la energía del ultrasonido con la aplicación de calor en el área tratada, penetrando en los tejidos pero sin causar daños en la piel, a pesar de llegar a los 70ºC y alcanzar una profundidad de hasta 4,5 mm. Como se trabaja sobre la piel liberando calor con una presión controlada, las células adiposas son incapaces de resistir las vibraciones y terminan rompiéndose.
Resultados: Es un tratamiento totalmente seguro, de probada eficacia y puede ser aplicado en cualquier fototipo de piel. Los resultados más inmediatos son:
- Descenso del volumen del contorno corporal
- Reducción de la flacidez por la estimulación de colágeno y elastina
- Reducción de la celulitis y de la piel de naranja
No obstante, para que los efectos sean duraderos es necesario llevar a cabo una serie de pautas orientadas a un estilo de vida saludable. La práctica de ejercicio físico a diario, mantener una buena hidratación bebiendo agua y unos correctos hábitos de alimentación, son determinantes para que los resultados perduren en el tiempo.
Este tratamiento es realizado por personal Médico.
Especifique el Tratamiento *